Los juegos tradicionales se inventaron en épocas antiguas donde aun no existía la tecnología y los mas chicos se divertían en compañía de sus amigos. Estos juegos con el pasar del tiempo han sido reemplazados por juguetes tecnológicos con características muy diferentes.
Son los juegos infantiles clásicos o tradicionales que se realiza sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza, son juegos divertidos que han sido transmitidos de generación en generación, de abuelos a padres, de padres a hijos así sucesivamente; que nos divierte y refuerzan tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, podemos adoptarlos a nuestra realidad y utilizarlos como un recurso fundamental para desarrollar destrezas, habilidades mostrar e intelectuales de forma divertida.
Los juegos generalmente son utilizados en campamentos o cursos vacacionales buscando entretener a todos con actividades donde tengan que usar su cuerpo y utilizar recursos que son muy fáciles de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario